Noite Bohemia y su estructura

Teatro Campos Eliseos (Bilbao) Red Prosopon de Teatro Grecolatino. Actuación Electra y Aulularia Abril 2012

La Compañia de Teatro Noite Bohemia, aún siendo parte integradora y fundamental de la Asociación Cultural Zalaeta, y por consiguiente, del I.E.S. Ramón Menéndez Pidal, dispone de su propia estructura y jerarquización interna.

 

Actualmente se compone de tres grupos divididos dentro del nombre o el trabajo de la misma Compañía.

 

Grupo Noite Bohemia: propiamente dicha, es la Compañía en sí misma. En ella estan los actores más veteranos, así como los montajes más representativos e importantes de la Compañía.

Especializada en Tragedia Griega y Comedia Española del Siglo de Oro.

Sus horas de ensayo son numerosas y la implicación con el teatro y la estructura de la compañía es total.La forman actores de segundo ciclo de la ESO, Bachiller y universitarios.

Su director: Javier Fernández Mariño

 

Grupo Lusco e Fusco: En principio, la cantera de Noite Bohemia, se ha consolidado ya como un subgrupo especializado en comedia latina. Sus montajes acompañan siempre a los de Noite Bohemia, por eso, fuera de nuestra Comunidad Autónoma, siempre actuan con el nombre de Noite Bohemia. Compuesta fundamentalmente por actores y actrices de Primer Ciclo de la ESO.

Su director: Javier Fernández Mariño

 

Grupo Abrente: Los más pequeños de la Compañía, compuestos por actores y actrices de más de nueve años y hasta los doce, que serán el futuro de la Compañía.

Este grupo nace de la necesidad de hacer una cantera fija, de actores y actrices que puedan pasar al ritmo alto de actuaciones que se tienen en Lusco e Fusco y Noite Bohemia, sin pasar por un período intenso de adaptación teatral y adaptación a la Compañía.

Su directora, una exactrices de la Compaña, Sara Rey Seoane

Estructura de la Compañía de Teatro Noite Bohemia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Compañía de Teatro Noite Bohemia - Asociación Cultural Zalaeta