Nosotros: Noite Bohemia

Noite Bohemia es la Compañía de Teatro del instituto IES Ramón Menéndez Pidal (Zalaeta) de A Coruña.

Especializada fundamentalmente en Teatro Grecolatino y Teatro Clásico Español, ¡pero abierta a muchísimos proyectos!

 

La idea de realizar clases de teatro en el instituto nace de un grupo de alumnas que se ponen en contacto con la directiva del centro en Octubre de 2008.

 

Esa idea aceptada por la directiva es la semilla de la Compañía, lo que en principio iban a ser unas clases de interpretación, se van poco a poco convirtiendo en más, y entre los jóvenes actores y actrices nace la ilusión y la inquietud, de formar una Compañía más estable, con obras más complejas que puedan ser introducidas dentro de los circuitos normales de distribución teatral.

 

Así, si tuvieramos que dar una fecha de formación de la Compañía diríamos el mes de Noviembre de 2008.


Desde el principio la Compañía ha sido dirigida por Javier Fernández Mariño y en decorados trabajas Pablo Seoane Rúa y Mathias de León Valverde, aunque en nuestros montajes siempre suelen participar muchísimas personas ajenas o cercanas a la Compañía.

 

Nuestra productora teatral es Alicia Veres Couto, ex-directora del Instituto de Zalaeta, que desde el comienzo ha estada ligada a la Compañía y es uno de sus pilares fundamentales.

 

Noite Bohemia es la columna vertebral de la Asociación Cultural Zalaeta, asociación creada para dar un margen juridico a la Compañía y que nos liga siempre a nuestro instituto madre, pues la directiva de la asociación siempre es la misma que la del centro, otorgándole a ésta, un carácter público y democrático.

 

Noite Bohemia tiene como valor fundamental la educación y formación de actores y actrices en arte dramático, dentro de un ambiente de diversión y convivencia a través de montajes teatrales que hagan disfrutar al público Así como que las actividades que realiza repercutan directamente en el alumnado del centro como en la sociedad en general.

 

 

Todos los beneficios de Noite Bohemia son destinados al mantenimiento de la Compañía, adquisición de material, vestuarios y sufragar gastos logísticos. Muchos de nuestros beneficios repercuten directamente en las instalaciones del instituto, que son adecuadas cada vez en mejor medida para la práctica y enseñanza del arte dramático.

 

Noite Bohemia tiene alumnos de diferentes edades y diferentes centros de formación, ya que Noite Bohemia es una Compañía abierta a cualquier alumno entre los 9 y los 19 años, que curse los últimos Cursos de Primaria o cualquiera de la Secundaria y Bachiller.

 

Su estructura está dividida en tres grupos:

 

Noite Bohemia

Lusco e Fusco

Abrente

 

que divide a sus actores y actrices segun su edad y cualidades teatrales, para que su formación, aprendizaje sea acorde con las capacidades que poseen.

 

Javier Fernández Mariño es el director de Noite Bohemia y Lusco e Fusco, mientras que la Cantera de la Compañía Abrente, se encuentra a cargo de una directora  y ex-actricez experimentada de Noite Bohemia; Sara Rey Seoane.

 

¿deseas saber mas sobre nosotros?... no lo dudes y pregunta a info@noitebohemia.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Compañía de Teatro Noite Bohemia - Asociación Cultural Zalaeta