Bodas de Sangre de Federico García Lorca

Cartel de Estreno de Bodas de Sangre Febrero 2010

Bodas de Sangre significó una ruptura con lo anterior, tanto en calidad, como en Género, este es el único año de la historia de la Compañía que no hacíamos ningún montaje de Género Grecolatino.

Bodas de Sangre gozó de los pingües beneficios que habíamos tenido de las representaciones de la temporada pasada y se pudo disponer por primera vez de un decorado y de un vestuario propio.

La complejidad del texto quedó patente desde los primeros inicios, al tratar el verso lorquiano y sus metáforas.

Fué este montaje, el que a nuestro pesar, trajo más repercusion mediática por un conflicto sobre los derechos de autor de la obra.

Gozamos de un excelente estreno en el Forum Metropolitano de A Coruña delante de más de 300 personas (capacidad máxima).

Este montaje también fue el primero que nos di la posibilidad de salir al exterior, concretamente al Festival de Teatro Amateur de Sant Vicent del Horts de Barcelona.

 

Sinopsis

Federico García Lorca

La obra gira en torno a la futura boda entre dos novios.El novio está decidido a casarse y se lo comunica a su madre, quien se encuentra acorralada por los fantasmas del pasado, porque la prometida de su hijo fue novia de Leonardo, familiar de los Félix y enemigos del novio y la madre. El amor de la novia por Leonardo, amor que ya creía olvidado, vuelve a despertar cuando ve a su antiguo novio el día de su boda. También se plantea el conflicto entre dos familias. Por un lado, la parentela del novio y la madre, quien ha perdido a su marido y a uno de sus hijos por culpa de la otra familia. La familia de Leonardo, la de los Félix, está también abocada a la catástrofe, ya que éste aún está enamorado de la novia, con la que estuvo saliendo durante tres años y a la cual no ha podido olvidar pese a estar casado y tener un hijo. Finalmente el novio y la novia se casan, pero durante los festejos matrimoniales la novia y Leonardo se escapan para hacer realidad su sueño de estar juntos. El novio los persigue por el bosque hasta que los encuentra y, entonces, en una lucha entre Leonardo y el novio, ambos mueren. La novia, que siente que ya no tiene motivo por el que vivir, visita a la madre, no para pedirle perdón sino para que le quite la vida a ella también. La madre, por su parte, no es capaz ni de tocarla, aunque le gustaría hacerlo hasta acabar con ella, no tiene suficientes fuerzas para hacer nada, ya que acaba de perder lo único que le quedaba; su hijo.

Reparto

Novia             Cristina Ramos Piñón
Novio Alvaro Queiro Arias
Mujer Ana Botana Botana
Leonardo Alejandro López Álvarez
Muerte Cora Díaz Aquino
Madre Tamara Vázquez Castro
Luna Alba Díaz Aquino
Padre  Alejandro López Gesteiro
Criada María Valcárcel Gómez
Chica 1 Andrea Aguilella Merelas
Chica 2 Andrea Gónzalez Blanco
Chica 3 Carlota Carneiro Pedreira
Chica 4 Tania Rodríguez Vidal
Madre  Yaiza Queiruga Pastrana
   

Representaciones

Festival Teatro Amateur de Sant Vicent del Horts 2010 (Barcelona)

Forum Metropolitano de A Coruña

Festival Hogueras de San Juan 2010

Instituto Ramón Menendez Pidal

Instituto Monte das Moas

Colegio Mixto Obradoiro

Xornadas de Artes Escénicas de Fingoi (Lugo) 2010

Concurso de Teatro Escolar y Aficionado Candilejas "Don Bosco" 2010

Casa de la Cultura de Sada "Pintor Llorens"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Compañía de Teatro Noite Bohemia - Asociación Cultural Zalaeta