Romeo y Julieta de William Shakespeare

Cartel Romeo y Julieta 2014

Como siempre se dice...¿que hablar de Romeo y Julieta que no se sepa?

En el sexto año de la Compañía, nos pusimos manos a la obra en la realización de este drama romántico de William Shakespeare, darle vida y darle modernidad.

Con música en directo, con canciones actuales, para poner a los espectadores en la Verona y Mantua más actual y pensar, que estas historias de amor, nunca están de más.

 

Romeo y Julieta, con coros de quince actrices, y la tecnología más avanzada de retroproyección, trae al espectador a un espectáculo integral de msica, baile y arte dramático.

 

 

Sinopsis

W.Shakespeare
William Shakespeare ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes, un autor ampliamente conocido pero a cuyas letras aún no me había acercado. Por fin, cuando decidí hacerlo, me incliné hacia Romeo y Julieta, todo un clásico de la literatura universal, por su trama amorosa. Como todos sabéis, porque, quien más quien menos, ha oído hablar de los trágicos amantes de Shakespeare, Romeo y Julieta, él Montesco y ella Capuleto, son enemigos, sus familias llevan tiempo enfrentadas y cualquier relación entre ellos es imposible. Pero, contra todo pronóstico, se conocen y se enamoran a primera vista, cayendo presos de unamor desaforado e intenso, que acompañado por secretos, errores y malos entendidos, les llevará a un trágico final.

El tema del amor a primera vista es un tópico dentro de la literatura, y el autor sabe explotar muy bien todas sus posibilidades. El amor entre Romeo y Julieta parece demasiado precipitado, sin conocerse caen rendidos en los brazos del otro, se entristecen por estar separados y viven únicamente para los momentos robados en los que pueden estar solos y dar rienda suelta a sus verdaderos sentimientos. Romeo y Julieta llevan el amor a primera vista, fulminante e imprevisto, a su máxima esencia, experimentan una pasión que se lleva por delante lo que sea necesario y viven con ganas y prisas.

La trama, en apariencia sencilla, no es completamente de Shakespeare, sino que está basada en una leyenda que en su tiempo era bastante conocida y contaba con la aceptación del público. Esto supone que el verdadero mérito de la obra está en la forma en la que está escrita. Shakespeare posee un increíble dominio del lenguaje, que resulta bello y poético; pone en boca de sus personajes encendidas declaraciones de amor que necesitas leer al menos un par de veces, llena de fuerza y dramatismo los diálogos y hace uso de unas exquisitas metáforas.

Reparto

Romeo    Mario Rodríguez López
Julieta Zoe Fuentes Rama
Madre Capuleto Lía Liñares Masid
Madre Montesco Amanda Rodríguez Díaz
Teobaldo Pedro Fernández Lago
Mercuccio Francisco Miguens Leal
Condesa Marta Rodríguez Couto
Anciana  Marta Pernás Pedreira
Bailarina Grial Montes Fernández
Bailarina Ainhoa Vega
Bailarina Maria Charlín
Bailarina Ainhara Dalmau Mendizábal
Bailarina Emma Doval Dopico
Bailarina Laura Villar Iglesias
Bailarina Andrea Iglesias Peiteado
Bailarina Laura Pereira Rodríguez
Bailarina Celia Jáudenes López
Bailarina Lorena Oróns Caamaño
Bailarina Andrea González García
Padre Montesco Ignacio Pena Maceda
Padre Capuleto Pablo Seoane Rúa
Bailarina Sabela Rodríguez Tabarés
Benvolio Juan Filgueiras Rilo
Nodriza Elena Lago Castro
Madre Superiora Sara Rey Seoane

Conde Paris                       Javier Castiñeira García

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Compañía de Teatro Noite Bohemia - Asociación Cultural Zalaeta