AREA

Mostra Internacional de Teatro

desde 2018 

 

 

Historia 

El festival comienza en 2018 cuando Noite Bohemia representa "Troyanas" usando como escenario la Playa de San Amaro. Para ello contaron con la ayuda del Club del Mar. La actuación se unió al resto de la cartelera de las fiestas de verano de Maria Pita, teniendo un exito abrumador. 

Al ver que esta toma de contacto con un escenario natural tuvo una acogida mejor de la esperada en seguida quisieron venir otras compañias invitadas. Por desgracia no se pudo cumplir hasta despues del segundo exito de Area; la representación de "Bacantes" a manos de Noite Bohemia, tuvo aún más exito que la anterior, lo que abrió a las puertas a que más compañias pudiesen disfrutar del festival. 

En 2020 con la llegada de las nuevas medidas para frenar la pandemia y todas las restricciones el aforo disminuyó notablemente, a pesar de ello el festival logro seguir adelante y se pudo disfrutar de más del doble de actuaciones que años anteriores. Entre dichas obras hubo dos actuaciones de la anfitriona, Noite Bohemia, con "Yerma" y "Electra". Además el resto de los espectaculos fueron a manos del Grupo Corzo y del ESM Teatro-Skené.

 

Actualmente el festival Area es una pieza importante en el panorama cultural. Planeando traer a muchas otras compañias y compartir de forma gratuita el espacio natural que nos brinda A Coruña. 

 

 

ACTUACIONES

"Troyanas" de Noite Bohemia

El dia 20 de julio de 2018

Con la colaboración de las fiestas de Maria Pita de ese año. Con un publico de mas de 800 personas.

"Bacantes" de Noite Bohemia

El 24 de Julio de 2019.

Gracias al exito del año anterior se consiguió volver a la playa con un exito rotundo de más de 900 personas viendo el espectaculo. 

"Electra" de Noite Bohemia

El dia 4 de Julio de 2020.

Pese al Covid la obra se celebro en la playa con todas las medida de seguridad posibles y fue un existo con 550 asistentes.

"Yerma " de Noite Bohemia

El dia 24 de Julio de 2020.

Pese al Covid, fue la segunda representación tras el exito de la anterior con un publico de 550 personas.

"Mostellaria" de Grupo Corzo

El dia 2 de Agosto de 2020

Debutando en la playa de San Amaro y en Area, el Grupo Corzo nos deleito con una comedia plautina.

A pesar de las restricciones de aforo por el Covid la obra tuvo una muy buena acogida.

"El Salto de Léucade" de ESM Teatro-Skené

El dia 8 de Agosto de 2020.

Debuta en la playa de San Amaro y en Area ESM Teatro-Skené. Representando una obra de Alicia Casado.

 

  Proximamente

   

Proximamente